Arbeloa prepara su salto al triatlón: te contamos todo sobre su estreno

Alvaro Arbeloa tiene el triatlón en mente. ¿Ironman? ¿Medio Ironman? Tenemos la respuesta a la gran pregunta y sabemos dónde debutará el que fuera defensa del Real Madrid. Después de ver en su cuenta de Instagram sus entrenamientos, la duda solo era saber si el futbolista probaría directamente con la larga distancia, el Ironman, o antes pasaría por la media distancia. ¡Pues ya lo sabemos! Arbeloa debutará en el Triahtlon Vitoria-Gasteiz Half Distance, una de las pruebas más prestigiosas y con solera de nuestro país.

Noticias relacionadas: ¿Está preparando Cristina Pedroche un triatlón?

Esta prueba consta de 1.900 metros nadando, posteriormente 90 km en bici por los alrededores de Vitoria y finalmente 21 kilómetros de carrera en la ciudad para terminar en la Plaza de España. Sin duda una pedazo de prueba para estrenarse en esta distancia y, casualmente, el lugar donde yo hice lo propio antes de buscar el asalto al Ironman de Lanzarote.

¿Por qué Vitoria? Sin duda el prestigio de la prueba habrá animado al futbolista (¿o triatleta?), pero que el actual ganador de Triathlon Vitoria-Gasteiz en su versión Full, Iván Álvarez, puede influir. El triatleta madrileño asesora y acompaña a Arbeloa en alguno de sus entrenamientos y seguro que habrá influido en la inscripción a esta carrera del ‘espartano’ del Real Madrid.

Work in progress… 🚵🏼‍♂️🚵🏼‍♂️🚵🏼‍♂️

Una publicación compartida de Álvaro Arbeloa (@17arbeloa) el

El estreno en tri de Arbeloa

Su pasión por el ciclismo ya era conocida en las redes sociales donde le hemos podido ver con diferentes modelos de bicicleta pero recientemente Arbeloa ‘ha fichado’ por Orbea’, y se le puede ver a lomos de la Aeroad o la Ordu, esta última es el modelo de contrareloj que previsiblemente lucirá en el Half de Vitoria-Gasteiz donde el año pasado ganó en esta distancia el gallego Pablo Dapena.

Un placer salir a rodar con el gran @ivanalvarezgomez. ¡A ver si se me pega algo! 😜

Una publicación compartida de Álvaro Arbeloa (@17arbeloa) el

Arbeloa ya debutó en 2014 en el XXIX Triatlón Internacional del Atlético San Sebastián, donde hizo 26.28 en al agua, 1:23:08 en la bici y 41:19 corriendo para terminar la prueba en 2:30:55. Eso sí, el madridista llegaba a competir habiendo tenido boda el día anterior… ¡Ahí es nada!

La bici de Gómez Noya, en su poder

El madridista es un apasionado del deporte en general y no es extraño verle disfrutando del tenis o de algún partido de la NBA, donde incluso llegó a ver un partido de las finales entre los Spurs y los Heat con la camiseta de Miami puesta. Este gusto por el deporte también se vio reflejado cuando fue la persona que compró la bici de Javi Gómez Noya cuando el triatleta español subastó la bicicleta con la que había ganado su quinto título mundial. El defensa pagó 5.920 euros por esta bicicleta que iba a parar a Triatlón Ferrol para afrontar los gastos de la escuela que lleva el nombre de Gómez Noya.

Recientemente, el futbolista del Real Madrid participó en la Behobia-San Sebastián, una carrera de 20K con un tiempo final de 1:16:53 de Arbeloa a sólo 17 minutos del ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *