Alessia Bertolino y ‘Voy a ser un Ironman’, unidos por el sueño de Hawaii

La triatleta italiana Alessia Bertolino se une a la familia de ‘Voy a ser un Ironman’. Licenciada en Magisterio y entrenadora, escribirá sobre Preparación física y motivación, técnica en el Triatlón o transiciones, y nos contará de primera mano su experiencia como triatleta en las pruebas e las que participe como el IM de Klagenfurt (Austria) de este fin de semana o el Ironman World Championship de Hawaii para el que se clasificó en el pasado Ironman de Barcelona.

Alessia BertolinoAlessia Bertolino nació en Módena y formó parte de la selección italiana entre 1.995 y 2.000, hasta que una grave lesión de rodilla le apartó del deporte de élite. Antes de su retirada se clasificó para el Mundial de Hawaii en dos ocasiones participando en 1998. Tras un paso por EEUU y su Italia natal, llegó en 2008 a Tarragona donde se instaló y entrenó y realizó pruebas tan conocidas como el ‘Marathon de Sables’, el ‘Ultra Trail de Montblanc’, ‘Gran Raid International du Cro-Magnon’ o la ‘Diagonal des Fous’. Pese a la satisfacción personal, una tenía una espinita dentro y no era otra que el triatlón de larga distancia.

En 2012 decide retomar la distancia Ironman, y cuando preparaba el Ironman de Cozumel 2012 una meningitis la deja sin opciones de competir y luchar su clasificación para Kona en condiciones. Positiva, pasional y testaruda, se presentó en México sin la preparación necesaria para terminar la prueba pero deseosa de absorber toda la energía que una competición así logró terminar. “A fecha de hoy, aún no sé cómo”, asegura.

Alessia Bertolino, rumbo a Hawaii

La ilusión por Hawaii se mantenía en Alessia Bertolino y tras volver a poner en marcha el cuerpo y un duro entrenamiento, no exento de dificultades, logró la clasificación para Kona en el Ironman de Barcelona 2015 con su mejor marca personal (10:04:25), podio en su categoría (45-49) y decimocuarta posición absoluta de la clasificación general de mujeres.

Alessia Bertolino ha demostrado que su lema vital es una realidad, “si lo sueñas lo consigues” y ahora busca financiación para poder realizar un buen resultado en el Ironman World Championship de Hawaii y puesto en marcha un crowfounding para que todo aquel que quiera le ayude a realizar su sueño. Además, una vez cubiertas las necesidades mínimas, Alessia donará el dinero a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Guipuzkuaque, a los que lleva en su equipación y con la que colabora de forma habitual.

Es un placer contar con Alessia Bertolino en esta bonita aventura y le deseamos la mejor de las suertes.

¡Bienvenida!

Un comentario sobre “Alessia Bertolino y ‘Voy a ser un Ironman’, unidos por el sueño de Hawaii

  • el 30 agosto, 2016 a las 20:44
    Permalink

    Alessia es una gran campeona y conseguirá un gran resultado.

    He visto idioteces de cuatro merluzos marginales sobre ella y Toni Duart.

    Por muchas descalificaciones que cuente en la prensa de Ibiza un tal Bernabé Rodríguez Sibaja, corredor con bastones (nordic jogging) tronado por completo, o por mucho que otro tal Mariano Moreno Redondo -“maestro” de fittrek- intente desprestigiar la prueba de Marcha Nórdica de Tarragona que montas tu y Toni Duart, con crónicas vergonzantes que falsean la verdad, no podrán impedir que los pongas de rodillas con tu clase y fortaleza.

    Muchísima suerte Alessia!!!

    Muchos desde la distancia te apoyamos!!! VIVA ITALIA!!!

    Fátima

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *