Vídeo: Mario Mola y Fernando Alarza, doblete en Gold Coast

Dos de dos. Con una espectacular carrera a pie, Mario Mola está cimentando sus triunfos y su liderato en las Series Mundiales de Triatlón. Aún ausente Gómez Noya, Mola se impuso en Gold Coast (Australia) con Fernando Alzarza en la segunda posición para firmar un fantástico doblete.

Invicto en las últimas cuatro pruebas, incluida la de Abu Dabi que abrió el torneo de 2016, Mola hizo valer una vez más su velocidad en los 10 kilómetros a pie para imponerse a su compatriota Fernando Alarza y al inglés Jonathan Brownlee, que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. El mayor de los Brownlee, Alistair, campeón olímpico en Londres, terminó muy atrás, 36º.

Mario Mola espera a Gómez Noya

Mientras que el español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, no corrió en Gold Coast, como ya ocurrió en Abu Dabi, ya que ha decidido retrasar su inicio de temporada para preparar los Juegos de Rio, igual que el francés Vicent Luis, 3º del mundo en 2015.  «Es una gran manera de empezar el año, con estas tres victorias, pero al mismo tiempo soy consciente de que mi gran reto está por llegar, cuando me enfrente a Javier Gómez Noya en las próximas semanas”, señaló Mario Mola tras imponerse en Gold Coast consciente de que falta el gran gallo del gallinero.

En la prueba femenina, la galesa Helen Jenkins dio la sorpresa al ser la primera en ganar una prueba a la estadounidense Gwen Jorgensen, vigente doble campeona del mundo y que no perdía una carrera desde abril de 2014 acumulando 17 victorias seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *