Triatlón Vitoria-Gasteiz: una carrera de lujo para estrenarse en la larga distancia

Confirmados los dos retos para 2015. Por si el Maratón de Sevilla fuera poca cosa, en julio iré un paso más allá para enfrentarme al Half Triatlón Vitoria-Gasteiz. Un triatlón con la distancia del medio Ironman donde afronto 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bici y 20 kilómetros corriendo.

El triatlón de Vitoria es uno de las carreras de mayor prestigio y mejores referencias en el panorama español. A más de ocho meses para el gran día ya están agotadas las inscripciones para la distancia Half y Iron (3,8 nadando, 180 en bici y 40 corriendo), pese a que la organización ha aumentado las inscripciones y habrá 1.850 participantes repartidos entre ambas distancias.

Empecé a escucharlo por dos compañeros de entrenamientos que lo tenían apuntado para su primer triatlón de distancia larga y, casualidades de la vida, me encontré en la piscina a un chico con el gorro de la prueba y le pregunté. Me lo puso por las nubes así que de cabeza que fui.

Sin plazas existentes me puse en contacto con la organización par realizar la prueba como prensa y poder contar a los lectores del periódico cómo un deportista como yo, más que amateur, prepara y corre una distancia de tal calibre y finalmente me han adjudicado una plaza. Creo que puede ser muy interesante para los lectores de elEconomista.es y la organización también lo ha debido entender así.

El camino hasta la cita es largo. Empiezo de cero así que lo primero será comprar una bicicleta, lo segundo entrenar y mucho, habrá muchos sacrificios que hacer, más adelante necesitaré un neopreno, y, como estoy haciendo con el Maratón de Sevilla, compartiré cada entrenamiento, sensación o decepción en este blog.

Os dejo un vídeo de la organización con un reportaje de la prueba del año pasado. Muchas ganas de formar parte de ese sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *