Triatlón KM0 cancela la prueba por falta de viabilidad

El Triatlón KM0 de Madrid ha sido cancelado ha poco más de 3 meses para que se celebrara. La empresa ha enviado un mail a los triatletas inscritos en el que detalla que el motivo de la cancelación es la falta de viabilidad pese a que ayer mismo animaba a los participantes en su perfil de Facebook a comprobar que todos sus datos de inscripción fuesen correctos.

«Cuenta atrás activada! quedan 3 meses para el gran día, estás preparado? cómo van los entrenamientos?», señalaba en redes sociales la prueba hace tan solo tres días. La cuenta de Twitter de Triatlon Km0, sin embargo, ha finalizado su actvidad y «la página no existe». A menos de tres meses para el Triatlón KM0 de Madrid, que se iba a disputar el 25 de septiembre, 250 tratletas estaban inscritos en la larga distancia y 85 en media distancia según los datos dela página web de la competición.

Este es el comunicado, publicado por Planeta Triatlón, y que la organización ha mandado a los triatletas inscritos

«En Madrid, a 27 de junio de 2016

En el día de hoy, y debido a la falta de viabilidad del proyecto triathlon Madrid KM0, la empresa ha adoptado la decisión de cancelar la celebración de la prueba de triathlon que estaba prevista para el día 25 de septiembre de 2016.

Por tanto, se comunica este hecho a todos los participantes inscritos, quienen tienen a su disposición el importe íntegro de su inscripción, pudiendo notificar a esta empresa mediante contestación al presente correo electrónico, el medio de preferencia para la devolución del importe.

Les rogamos realicen esta comunicación dentro del plazo de un mes desde la fecha del presente correo electrónico.»

Éxito de la primera edición de Triatlón KM0

Triatlon KM0
Diego Paredes llegando a meta en el Triatlón KM0

La primera edición del Triatlón Km0 fue un éxito en cuanto a infraestructuras aunque no estuvo exenta de críticas tras la victoria de Hector Guerra. El triatleta fue sancionado en 2009 por haber consumido EPO, algo que siempre negó y que fue confirmado por el contranalisis, lo que le supuso una sanción de dos años y 35.000 euros por lo que la victoria fue muy criticada por el mundo del triatlón. Gustavo Rodríguez y Diego Paredes completan el pódium del primer triatlón de larga distancia de Madrid

Tras el éxito de esta primera edición, que tenía la líena de meta en la Puerta del Sol de Madrid, Triatlón Km0 se propuso un nuevo y ambicios objetivo y preparó para 2016 una prueba de media distancia que  tendría su meta en San lorenzo de El Escorial con un recorrido tan exigente como el de larga distancia, incluyendo las subidas a los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos.

Mucho ánimo a todos los triatletas afectados y… a buscar otra prueba.

¡Ese entrenamiento no puede caer en saco roto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *