Sonsoles, Eugenia o Brian corren el Ironman de Lanzarote… sin saberlo

Desde el día que decides hacer un Ironman al día en el que te plantas en la línea de salida has pasado por mil y un entrenamientos. Madrugones por la mañana para ir a nadar, calzarte las zapatillas cuando ya es de noche para salir a correr y sacrificar los fines de semana, además de familia y amigos, para hacer las ya conocidas tiradas largas.

Puede parecer duro pero mucho más lo es la vida de ciertas personas que en el día a día viven una situación delicada, más complicada que madrugar, trasnochar o quitarle horas a la familia. Puedes conocerlos o simplemente sentirte identificado y es por eso que estos hombres de hierro que afrontan sus Ironman, guardan la poca fuerza que les queda para recaudar fondos para los que más lo necesitan.

fundacion-sonsoles-sorianoCristo Jérez, Sergio Quintero y David Sosa son tres triatletas amateurs que correrán en Lanzarote en nombre de la Fundación Sonsoles Soriano, que tiene como misión tutelar personas adultas con discapacidad intelectual. Tras la muerte de Sonsoles con 19 años en 2001 que padecía síndrome de Down, sus padres Nicolás y Georgette se preguntaron qué sería de aquellas personas con discapacidad en situación de desamparo… «¿Quién cuidara de sus hijos?» pensaron, y así nació la fundación que en la actualidad cuenta con 40 chicos.

Ahora David, que se enfrenta a su cuarto Ironman, Sergio a su segundo y Cristo, a su primero, sacan hueco para recaudar fondos para los chicos de esta fundación que viven un Ironman a diario. Puedes hacer tu aportación en el número de cuenta de La Caixa 2100 1623 8902 00163715 indicando ‘Reto Solidario’ y poniendo tus datos personales.

emilio-Run4smileEmilio Moreno también corre por otros. Con pasado como futbolista, el año pasado ya consiguió 5.000 euros de ayuda para escolarizar niños en Kenia con la ONG Amigos de Nyumbani en su camino hacia el Ironman 70.3 de Barcelona  y este año afronta un reto mayor: el Ironman de Lanzarote para colaborar con www.run4smiles.com, una asociación que ayuda a los niños afectados por parálisis cerebral.

En este reto, Emilio quiere ayudar a dos niños afectados por parálisis cerebral. Eugenia de 4 años y Brian. En busca de los 5.000 euros, la mitad irá destinada a cubrir un año de tratamiento rehabilitador de Eugenia (6000€ al año el coste anual) y la otra mitad para ayudar a Brian, un adolescente de 19 años con un 94% de parálisis cerebral, que necesita una silla de ruedas Quickieque cuesta 2219€. Puedes colaborar AQUÍ

Son solo dos casos de una larga lista. Gente que sacrifica su tiempo, y dedica la carrera más importante de su vida a intentar que le vida de los otros sea un poquito mejor. Hombres de hierro con el corazón generoso.

¿Tienes un proyecto solidario con motivo de tu Ironman, triatlón o competición? Cuéntanoslo y le daremos difusión.

2 comentarios en “Sonsoles, Eugenia o Brian corren el Ironman de Lanzarote… sin saberlo

  • el 20 abril, 2016 a las 16:21
    Permalink

    Gran idea está de promocionar y así que llegue a más gente. Lo único en el «título resumen» cuando compartes por whatsapp o Facebook sale «el próximo 24/5».. Y es el 21/5

    Un saludo artista !!

    Respuesta
  • el 20 abril, 2016 a las 16:37
    Permalink

    Maravillosa obra de amor hacia las personas maás necesitadas. Un orgullo seguir los pasos de la Findacion Sonsoles. Me hubiese gustado conocerte Sonsoles! tu hermana me hablaba mucho de lo especial y maravillosa que eras. Una abrazo enorme con todo mi corazoón y espero que se racaude mucho por eésta causa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *