Tres campeones del Mundo disputarán el Ironman 70.3 de Barcelona

Cartel espectacular el que se podrá ver el próximo 21 de mayo en el Ironman 70.3 de Barcelona. Hasta tres triatletas que se han hecho con la ansiada corona de flores en Hawaii como Jan Frodeno, Frederik Van Lierde y la británica Leanda Cave tomarán la salida en Calella, en una carrera élite que también contará con el sueco Patrick Nilsson, actual vencedor de la prueba y récordman Ironman ( 7:49:18) y dos triatletas habituales en Kona como son el español Víctor del Corral y el alemán Boris Stein.

En categoría femenina además de Leanda Cave, campeona del Mundo en 2012, la austríaca Eva Wutti buscará un triunfo que seguro que tendría una dedicatoria muy especial tras su reciente maternidad y también competirá con Emma Pallant, actual campeona del mundo de duatlón.

Agustí Pérez, director de Ironman España ha declarado que “es un orgullo tener a los mejores atletas del mundo compitiendo en nuestras pruebas. Su participación es un gran altavoz para nuestros eventos y un plus de motivación para todo el staff del evento”. Pero no solo serán los triatletas pro, ya que serán 2.4000 deportistas los que tratarán de completar los 1,9 kms de la natación, los 90 kms del circuito ciclista que abarca dos Parques Naturales y finalizar con una rapidísima media maratón por el paseo marítimo de la población costera que conforman el Ironman 70.3 Barcelona.

Pérez asegura que “es una prueba exigente y no es fácil reunir a 2400 atletas en la línea de salida. No obstante estamos seguros que los recorridos, los aficionados y Calella, nuestra anfitriona, compensarán el esfuerzo a nuestros atletas”. Jan Frodeno ya se proclamó ganador del Ironman 70.3 de Barcelona con un tiempo de 04:03:28 y seguro que quiere volver a la senda de la victoria tras haber abandonado en el 70.3 Oceanside por un pinchazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *