RTVE toma el relevo a TVG y dará las Series Mundiales en Teledeporte

RTVE ha llegado a un acuerdo con la International Triathlon Union (ITU) para retransmitir las principales pruebas del calendario. Después de dos años en los que todos los que seguíamos la competición nos conectábamos online a la televisión gallega, TVE se ha puesto las pilas y hace caso a un deporte en el que España es referencia Mundial y dará las Series Mundiales en Teledeporte.

El próximo campeón del Mundo de Triatlón lo veremos en TVE aunque se desconoce por el momento quienes serán los comentaristas de las carreras. La televisión pública fue muy criticada por el seguimiento que hizo de las pruebas de triatlón en los pasados JJOO de Río, donde fue Bodoque, fisio de FETRI, quien comentó la prueba masculina casi de improviso cuando todos esperábamos la presencia de Javi Gómez Noya que no puedo acudir a la cita por su lesión en el hombro.

Pablo Dapena ha sido el comentarista de las carreras en la TVG salvo en la carrera de Cozumel, en la que fue convocado por el seleccionador para trabajar para Mario Mola en búsqueda del Mundial y habrá que ver en quién tiene pensado poner el ente público a comentar las Series Mundiales en Teledeporte.

Lla primera cita llegará el próximo mes de marzo de 2017, los días 3 y 4, en Abu Dhabi-Emiratos Árabes, que dará la bienvenida a los mejores triatletas para iniciar su temporada. En 2016, el español Mario Mola se alzó con la victoria en la carrera masculina.

Tras Abu Dhabi, las Series Mundiales en Teledeporte llegarán a Gold Coast-Australia (8-9 abril); Yokohama-Japón (13-14 mayo); Leeds-Gran Bretaña (10-11 junio); Hamburgo-Alemania (15-16 julio); Edmonton-Canadá (28-30 julio); Montreal-Canadá (5-6 agosto); Estocolmo-Suecia (26-27 agosto) y Rotterdam-Holanda (14-17 septiembre).

Citas imprescindibles para disfrutar del triatlón internacional y de los triatletas españoles de alto nivel como Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, en categoría masculina; y Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas, en femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *