¿Quieres correr la Maratón de Nueva York en 2015? Todavía estás a tiempo…

maraton-nueva york

Son las cuatro de la mañana y me despierto desorientado… Hace unos minutos me encontraba en Nueva York corriendo el Maratón y ahora estoy en Madrid un poco aturdido. Hace unos segundos corría una de las carreras con más tradición del mundo, atravesaba el puente de Brooklyn, corría por Central Park, Five Aveniu, por Queens… Solo hacía unos minutos atravesaba la meta con los brazos en alto y, para sorpresa de todos, hace unos minutos pasaba el kilómetro 10 liderando la carrera por delante de todos los pros…

Era un sueño, evidentemente, pero por qué no convertirlo en realidad. Está claro que nunca voy a liderar la carrera pero… ¿por qué no correrla? Hay varias opciones para correr la maratón de Nueva York y una de ellas es participar en un sorteo. En marzo se celebrarán tres, uno entre los solicitantes del área de Nueva York, otro entre los que pidan plaza en el resto de EEUU y finalmente otro entre los corredores de fuera de EEUU. SOLO QUEDAN DOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO

Es importante que la tarjeta con la que compres tu ‘ticket’ para el sorteo sea de crédito ya que en el caso de ser afortunado, la organización cargara de forma inmediata y los 347 (cerca de 300 euros) dólares que para los corredores internacionales. Si la tarjeta es rechazada, perderás la plaza y se asignará a otro corredor por lo que más vale que tengas fondos por si te toca.

Debes tener claro que vas a correr la carrera ya que no se puede renunciar a la plaza una vez que has sido elegido. los sorteos tocan pocas veces pero si te toca y encima ‘palmas’ 300 euros’ puede ser el peor día de tu vida. Ten claro que quieres y puedes ir a Nueva York..

He rellenado la inscripción al sorteo en varias ocasiones y me he quedado siempre en el paso final, ahí he cerrado la pestaña y me he puesto a hacer números de nuevo. Son 600 de vuelo, casi otros 600 de hotel y ya hay muchos completos, más los 311 del dorsal… No he salido de Madrid y ya me he gastado 1.500 euros. Luego, ya que vas a Nueva York habrá que hacer compras de rigor, visitar un outlet, ir a un partido NBA, a un musical, y millones de cosas que se pueden hacer en la Gran manzana… Conclusión, no me lo puedo permitir, al menos este año.

Otra opción para correr en Nueva York es comprar el viaje en una de las agencias de viaje que organizan viaje+carrera. Son más caros pero te aseguras la plaza siempre que estés al tanto, hay plazas pero no son ilimitadas. Esta opción también la he valorado pero cuesta entre 2740 euros y 1.515 según sea habitación individual o cuádruple, más el dorsal que por agencia cuesta 425 euros. INVIABLE.

Algún día estoy convencido de que correré en Nueva York, de que veré los rascacielos a lo lejos para acercarme a ellos a cada zancada, de que sufriré como siempre corriendo pero disfrutaré como nunca. Y seguro que seré finisher y entraré con los brazos en alto en Central Park. Mientras tanto… seguiré soñando despierto con esta carrera, es la única manera de ir primero transcurridos 10K 🙂

PD: Y el día siguiente no me podré mover pero luciré la medalla con orgullo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *