Pontevedra negocia para tener un Ironman 70.3

La franquicia Ironman está en auge. Son muchos los triatletas que corren en busca del famoso «You are an Ironman» y España cuenta con tres pruebas de la mítica distancia y otras tantas de la ‘hermana pequeña’, Ironman 70.3. Ahora Pontevedra podría sumarse a las pequeñas y organizar una media distancia en 2017 o 2018 en una semana en la que también se ha hablado de una distancia Ironman en Marina d’Or.

Todo comenzó a tomar forma cuando Javi Gómez Noya firmó un acuerdo de patrocino con la ciudad de Pontevedra, que anunció compromiso con el deporte y la intención de potenciar una prueba de triatlón de media distancia

Según publica Pontevedra Viva, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, ya negocia con Ironman para que la ciudad consiga una prueba de media distancia de la franquicia, denominada 70.3, y que consta de 1,9 kilómetros de natación, 90km de ciclismo y 21,1 carrera a pie. «Iniciamos las conversaciones con el objetivo de poder organizarlo en 2017 o 2018», señaló el alcalde aunque por el momento las negociaciones están en una etapa muy inicial.

¿Qué recorrido tendría?

noya-medio-ironman
Gómez Noya en la meta de Un Ironman 70.3

A partir de ahora nos ponemos a jugar con el mapa y es plena y total especulación, lo reconocemos, pero pero la natación se podría hacer en Moaña, donde cada verano se celebra una travesía de 1,9km y donde Javi Gómez Noya ya ganó este mes de agosto.

Posteriromente y camino a Pontevedra se podría pasaría por Marín y hacer la durísima subida al Lago de Castiñeiras, seguir hacia Pontevedra para realizar el camino por la costa que pasa por Combarro, Raxo, Sanxenxo, Portonovo y dirigirse hacia O Grove, dar una vuelta a La Toxa y volver a Pontevedra. Algo más de 90 km pero muy ajustable dejando la bici en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra

Ahí se comenzaría con dos vueltas de 10,5 km que podría recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Alameda, la Plaza del Teucro, la Isla de las Esculturas y finalmente terminar en la Plaza de la Herrería. Un recorrido espectacular para una prueba que aun está la primera fase de las negociaciones.

Muy bonito hasta ahora pero como Ironman acostumbra a una misma T1 y T2, quizá el sector de natación se podría realizar en el Río Lerez y la zona de transición en el Centro de tecnificación deportiva. Desde el sector ciclista podría ir hacia Pontillón do Castro y de nuevo hacia el Grove. Muchas opciones para una comunidad que es cuna de triatletas como Gomez Noya, Iván Raña o Saleta Castro y donde el ciclismo es algo más que un deporte y con múltiples opciones con muy variados perfiles.

2 comentarios sobre “Pontevedra negocia para tener un Ironman 70.3

  • el 11 febrero, 2016 a las 22:43
    Permalink

    Esta idea de recorrido es una proposición tuya? Desde luego tiene muy buena pinta la natación en Moaña…

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2016 a las 19:03
    Permalink

    Que tal esquintor…
    Totalmente idea mía y teniendo en cuenta que Ironman intenta tener las transiciones en el mismo punto es complicado que se convierta en realidad pero oye… Si les interesa les cedo la idea… 😉
    un abrazo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *