La gala de los Oscar del Triatlon: ¿Quienes han sido los reyes de 2016?

Llegó la gran gala del cine americano. Los Oscar de Hollywood llegan un año más a Los Ángeles con su aluvión de estrellas y nosotros celebramos nuestros particulares ‘Oscar del Triatlón’. Tras la edición del año pasado, la expectación es máxima en el pontón por el que desfilarán los triatletas antes de sentarse en los sillines preparados para la ocasión, en una gala en la que los triatletas lucen sus mejores tritrajes entre de sudor, glamour y esfuerzo.

Muchos nervios en la sala, muchas ilusiones y una temporada que da comienzo con las Series Mundiales el 3 y 4 de marzo en Abu Dhabi, mientras que los triatletas de larga distancia se encuentran en plena fase de meter kilómetros al cuerpo para afrontar las pruebas que se presentan por delante. Todos listos, nervios en el ambiente… empiezan los premios.

Oscar al mejor triatleta del año para…

JAN FRODENO. Indiscutiblemente ha sido el rey del triatlón en 2016 y ha ganado todo lo que se podía ganar. Los Campeonatos del Mundo la larga distancia y media distancia, ha batido el récord de una distancia Ironman con y todo hace indicar que este año habrá más y mejor. Además, nos respndió a un tuit demostrando humildad y categoría y nos ca muy bien hombre… ¡Enhorabuena!
Finalistas: Mario Mola, Jonathan Brownlee.

Oscar a la mejor triatleta para…

GWEN JORGENSEN. La americana ha ganado el oro en los JJOO de Río además de haber logrado el subcampeonato del mundial de Triatlón. Tras este logro se ha apartado temporal mente del deporte para buscar su título más importante y está embarazada aunque no se le va de la cabeza la vuelta y el gran objetivo es Tokio 2020.
Finalistas: Daniela Ryf

Oscar al mejor triatleta nacional para…

Series Mundiales en TeledeporteMARIO MOLA. No hay duda que ha sido el año del español. Campeón del Mundo de triatlón después de tres años haciendo podio, el mallorquín ha demostrado su clase con cuatro victorias en las Series Mundiales y culminó la temporada con el diploma olímpico en río de Janeiro en una carrera en la que las cosas no salieron como esperaba. Un día que no emborrona una temporada espectacular.
Finalistas: Pablo Dapena, Fernando Alarza.

Oscar a la mejor triatleta nacional para…

Saleta CastroSALETA CASTRO Y GURUTZE FRADES. Nuestras dos titanas de la larga distancia comparten galardón en una temporada histórica. Ambas lograron su primera clasificación para el Ironman de Hawaii y disfrutaron de sus primera experiencia en la mítica carrera de Kona donde la posición no fue la mejor pero la medalla no se la quita nadie. Y la nueva temporada comienza bien con el fichaje de Saleta por el equipo Itzu Triathlon.
Finalistas: Ainhoa Murúa y Miriam Casillas

Oscar al mejor deportista ‘mediatico’ para…

CHEMA MARTÍNEZ. El deportista español es todo un ejemplo en el día a día en redes sociales. Imagen de Adidas y con un lema en la vida, ‘No pienses, corre’, contagia por su optimismo en cada palabra y también ha hecho sus pinitos en el triatlón. En 2016 terminó entre otros, el triatlón de media distancia Oravaman, en Eslovaquia. Este año ya ha ido a Costa Rica y seguro que tiene algún triatlón en mente… ¡Y nos lo contará por RRSS!
Finalistas: Raúl Gómez, Josef Ajram.

Oscar a la mejor prueba nacional para…

inscripciones para el Ironman de Barcelona

IRONMAN BARCELONA. Si el año pasado nos decantamos por Vitoria, seguimos enamorados de esa prueba, este año nos vamos a decantar por el Ironman de Barcelona. Inscripciones completas a más de 10 meses de  una prueba que acogerá a 3.000 triatletas en Calella y ya es clara referencia en España y en Europa, donde mira de tú a tú a Frankfurt o Austria.
Finalistas: Ironman Lanzarote, Tritahlon Vitoria.

Oscar a la imagen del año…

LOS HERMANOS BROWNLEE. Si hay una imagen que quedará para el recuerdo esta temporada es la de Alistair llevando en brazos a su hermano Jonathan Brownlee hacia la meta de Cozumel buscando el Campeonato del Mundo. El menor de los hermanos, ‘KO’ por un golpe de calor, literalmente se caía al suelo y el mayor le sostenía y empujaba a meta en busca de un sueño que era de los dos. Impresionante imagen que ha dejado muchas reflexiones y, aunque parezca mentira, llevó el triatlón a la televisión. Lástima que fue el día en el que Mario Mola ganó el Mundial y apenas se le dedicó un par de imágenes.
Finalistas: Raña corriendo descalzo en Madrid y Gómez Noya con el brazo en cabestrillo.

Oscar a la mejor marca de triatlón para…

TAYMORY. Los divertidos y llamativos diseños de la marca propiedad del extriatleta Omar Tayara son dignas de mención y repiten galardón después de sus triunfo la temporada pasada. Cada vez más presentes como patrocinadores de carreras y de equipos, la marca española no solo triunfa en España sino en todo el planeta triatlón. Y si no te gustan los diseños, complicado, siempre puedes personalizarlos con ellos al 100%. ¡TOP!

Oscar al mejor vídeo de motivación para…

DANI ROVIRA Y ‘100 METROS’. Y por qué no, también a Ramón Arroyo. Su historia de superación es de sobra conocida y el trailer de la película ha sido lo más visto en el Facebook del blog donde superó las 500.000 reproducciones. Un enfermo de esclerosis múltiple decide que va a hacer un Ironman… y vamos que si lo hace. ¡Pelos de punta!
Finalistas: Resumen de la BBC del Ironman Hawaii, Informe Robinson de Gómez Noya

Oscar especial para…

Gómez NoyaJAVI GÓMEZ NOYA. Es el más grande, una leyenda, el mejor. Y ha pasado uno de sus años más duros por una lesión que le dejó fuera de los JJOO de Río cuando era su gran objetivo del año. El año lo ha comenzado con fuerza ganado en Ironman 70.3 de Dubai y en una semana estará en el comienzo de las series Mundiales de Abu Dabi. Regresa dispuesto a todo, aunque nosotros nunca nos olvidamos de él.

 

Con Oscar o sin Oscar… GRACIAS

* Cada uno tendrá sus propios finalistas. Cada certamen tiene sus defensores y sus críticas pero todos los ganadores, los finalistas y los que nos habremos dejado por el camino cuentan con el mayor de los respetos y admiración por parte de los que hacemos ‘Voyaserunironman’. ¡GRACIAS A TODOS POR HACERNOS DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *