Series Mundiales Hamburgo 2017 (resumen): Mario Mola, intratable en la carrera de distancia sprint

Mario Mola se impuso este fin de semana en la carrera de las Series Mundiales disputada en Hamburgo bajo la distancia sprint y ha recuperado el liderato de la clasificación mundial que sigue comandada por la tri-armadada. El mallorquín se impuso al australiano Jacob Birtwhistle y al neozelandés Ryan Sissons mientras que Javi gómez Noya terminó en quinta posición volando en la carrera a pie con un parcial de 14:01. ni lo intente…

Se trata de la tercera victoria de Mario Mola tras las que consiguió en Gold Coast y Yokohoma, con lo que arrebata el liderazgo en las Series Mundiales a Fernando Alzarza, que no pudo terminar la carrera al sufrir un percance con la rueda de su bicicleta. De esta manera, el mallorquín, actual campeón del mundo, lidera el la clasificación con 2.864 puntos, seguido de Alarza con 2.743, y el tercer clasificado, es Gómez Noya, los sigue con 2.448 puntos.

Tras la carrera, Mario Mola confirmó su buena carrera en los tres sectores: “Me he sentido muy bien nadando, en bicicleta pude evitar caídas y en la carrera a pie me sentí cómodo, marcando el ritmo que mejor se adaptaba a mí”, explicó Mola.

La prueba en Hamburgo se desarrolló bajo la distancia sprint (750m, 20K, 5K), una distancia que se adecua perfectamente a las características de Mola y Alarza y no tanto a las de Gómez Noya que entrena para su gran objetivo del año, el Mundial Ironman 70.3 de Chattanooga. El triatleta balear realizó los 5 kilómetros de carrera del triatlón en 14:01 minutos, lo que supone correr cada kilómetros a 2:48. Una auténtica barbaridad.

¿Quiere probar? Salga a un parque y con cualquier aplicación póngase a 2:48 min/km en un sprint, aunque sea unos pocos segundos… O esta muy en forma o quizá sería mejor decir… ¡No intenten en casa imitar a Mario Mola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *