Resumen de las Series Mundiales de Edmonton (vídeo): la surrealista carrera que ganó el de siempre

Edmonton fue una extraña carrera con un final habitual. Cuando las carreras de las Series Mundiales se desarrollan en la distancia sprint, Mario Mola es el principal candidato a ganar, y más, si la carrera se decide en la carrera a pie donde en esos cinco kilómetros, el balear no tiene rival. Javier Goméz Noya terminó sexto, Fernando Alarza noveno y Chente Hernández en la posición 25.

Fue una prueba extraña por una situación que quedará marcada en la historia de las series mundiales y es que el australiano Jake Birtwhistle se vio ganador cuando al paso por meta a falta de una vuelta lanzó un sprint que pilló a todos por sorpresa, aunque la más grande se la llevó el cuando enfilaba la meta y tuvo que volver al circuito a por la tercera vuelta.

La cara de Mario Mola lo dice todo, y de Birtwhistle al tener que saltar la pequeña separación entre la meta y el circuito deja claro que pese a su segundo puesto, ‘no tuvo su día’. Tras el australiano finalizó el sudafricano Richard Murray completaron el podio.

Las últimas cuatro participaciones de Mario Mola en las Series Mundiales se cuentan con victorias y lo que asombra aún más es su extraordinaria capacidad para reventar el crono en la carrera a pie. En Canadá, Mola corrió a 2:55 el kilómetros pero no es su parcial más rápido ya que en Hamburgo corrió a 2:48. Intratable.

Quien esperaba más de la carrera era Gómez Noya. El gallego aseguró tras la carrera que “no fue el resultado esperado y nunca me sentí bien en carrera”. Sin embargo, Noya asegura que “lo di todo para acabar lo más adelante posible y espero recuperarme y rendir a mi mejor nivel en Montreal el próximo fin de semana”
no se olvidó de felicitar a “los que quedaron delante, especialmente a Mario, por otra grandísima carrera”. Grande en la victoria y cuando las cosas se tuercen.

Mola suma ahora en lo alto de las Series Mundiales 3.664 puntos, mientras que Alarza (3.172) y Gómez Noya (2.990) siguen segundo y tercero. El sudafricano Murray acecha el podio escalando a la cuarta plaza (2.512). La próxima cita será la semana que viene en Montreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *