Maratón de Sevilla (Entrenamientos 4 y 5): Cuestas y carrera de las aficiones (MMP 10K)

Lo primero de todo, disculpas a todos. Más me gustaría tener todo el tiempo del mundo para hacer una entrada por cada entrenamiento y meterle vídeo de cada tontería o logro que consigo pero el trabajo y la vida personal no lo permiten en muchas ocasiones así que en días como hoy juntaré varios entrenamientos.

Entrenamiento 4 (jueves): 

Carrera continua 25′ (R2) + 10×100 cuestas + 15 minutos (R1)

palacio-cristal
Palacio de Cristal de El Retiro: A hacer cuestas

Lo complicado del entrenamiento eran las cuestas así que a por ellas fuimos. Buen madrugón de nuevo para ir calentando hacia El Retiro y rodar por allí antes de plantarlos ante la cuesta elegida.

La verdad es que voy cómodo en este ritmo (R2: 5’30» aprox. el kilómetro) y aunque al comienzo noté las series del martes en los cuádriceps y en el piramidal, con el paso de los minutos comezamos a dejar atrás esa pesadez de piernas.

Al llegar a El Retiro empecé a correr por arena, mucho más cómodo y menos perjudicial para las articulaciones, y finalicé el rodaje antes de afrontar las cuestas. Lo primero fue buscar una cuesta de 100 metros y lo segundo atacarla…

Diez subidas y bajar trotando. Hice una subida del estanque del Palacio de Cristal al Paseo de Coches y costó, no lo voy a negar, pero creo que quizá hubiera tenido que elegir una con mayor pendiente. Aún así cumplimos con el plan, troté de vuelta otros 15 minutos… y a estirar. En total hice 8,7 kilómetros.

Entrenamiento 5 (domingo)

Carrera continua 50′ a R2

merengues-colchoneros
Salida de la carrera del ‘Derbi de las aficiones’

La rodada más larga de fin de semana me tocaba el sábado pero cambié de planes y engañé a un buen amigo (no fue difícil) para correr el ‘Derbi de las aficiones’ el domingo.

A las 8:30 estábamos en Nuevos Ministerios y tras ir trotando hasta el Bernabéu nos pusimos en la salida. No teníamos dorsal (estaban agotados) así que nos colocamos donde creíamos y tras los himnos del Real Madrid y del Atlético… a correr. Una carrera así solo la puede organizar el Diario Marca.

Recorrido favorable con sus repechos… Llevar en la cabeza la idea de que iba a ser todo bajada no ayudó cuando los primeros 500 metros son la Castellana desde el Bernabéu a Cuzco, a partir de ahí media vuelta y bajar hasta Neptuno.

Carrera en la que intentas apretar porque crees que por ser hacia abajo volarás pero al final siempre hay que calcular fuerzas. Tras Cuzco pasamos por el Bernabéu de nuevo, Gregorio Marañón, Colón, La Cibeles con el himno del Madrid a tope y gritos de «guapa» y luego a Neptuno donde los aficionados rojiblancos aclamaban a la diosa y su dios Simeone.

Ahí se acabó la alegría y la Carrera de San Jerónimo es una buena subida que corta el ritmo y te destroza las piernas. Creo que voy bien en llano pero cuando el terreno pica hacia arriba tengo mucho que mejorar y ahí noté como flojeaba, me pasaba mucha gente. A partir de Sol, de nuevo todo bajada, por la calle Mayor y Puente de Segovia hasta Ronda de Toledo donde nos esperaba otro pequeño repecho.

Mentalmente fallé a partir del kilómetro nueve. No hay nada peor que ver la meta a lo lejos y que te parezca que nunca llegas… El último kilómetro se convirtió en un caracoleo en el que fallé de cabeza y donde ya no quería correr ni apretar, solo llegar.

Finalmente, y con un último repechito antes del giro hacia el Calderón encaré la línea de meta donde entré, como no podía ser de otra manera, por el lado de los merengues. Allí me esperaba mi amigo que había hecho un brutal 39’40». Yo más humilde, había hecho mi mejor marca personal con un tiempo oficioso de 48:00 (algo arriba algo abajo) y según la aplicación del movil 49:25 en 10,7km. Un buen ritmo para mi de 4:38 el kilómetro.

Tras esto un merecido desayuno y a casa. Un cocido esperaba y a pensar el la nueva semana de entrenamiento que empieza mañana lunes a las 7:45 en el gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *