Maratón de Sevilla (entrenamiento 2): carrera continua 50′ casi sin enterarme

Quedan 103 días para la Maratón de Sevilla. 16 semanas de entrenamiento: sesión 2 de la primera semana

Con un día de retraso cumplí el entrenamiento. En lugar del sábado salí el domingo a hacer los 45 minutos de carrera continua… Costó salir pero la verdad es que corrí a gusto y con muy buenas sensaciones.

Para este entrenamiento salí con medias compresoras ya que las series del jueves me habían dejado la parte superior del gemelo izquierdo bastante tocado. Me dolía no tanto al andar o correr pero sí al sentarme, doblarlo o tocarme. Era bastante incomodo y dolía.

Era la primera vez que probaba las medias compresivas y la verdad es que terminé contento el entrenamiento. El dolor del gemelo al poco de salir se fue olvidando y noté menos carga en los gemelos, no creo que las utilice a diario pero sí que para tiradas largas o momentos de carga pueden venir bien. La otra novedad de la sesión fue que salí con la GoPro para ver si luego podía montar un vídeo o algo parecido, una cosa que está resultando mucho más complicado de lo que podría parecer. Aun así, algo intentaremos…

La carrera muy bien, a ritmo de 5:10-5:30 el kilómetro, el que tenía que cumplir e hice cerca de 10 kilómetros aunque también hice más de los 45 minutos que tenía en el planning. Fui hasta el Retiro y allí me dedique a correr, sin mucho sentido y sin una ruta previamente establecida. Preferiblemente por tierra para no castigar mucho el gemelo.

Allí me encontré a Lara, la entrenadora de The Running Company, que estaba con los chicos de fin de semana. La verdad es que con la GoPro, la música, pensando en mis tonterías pasó el entreno rápido. Cuando miré Strava para ver cómo iba llevaba ya 39 minutos así que comencé la vuelta a casa donde estiré a conciencia, sobre todo el gemelo.

Un día después lo tengo muuuuuucho mejor, sin apenas dolor y ya con ganas de volver el miércoles a entrenar. Igual mañana voy a nadar un poco para no estar tanto parado y porque, en el fondo y a lo lejos, mi gran objetivo para 2015 es un medio Ironman, y los 1,9 km nadando se me hacen muy largos.

¿Por qué hago esto? A veces me lo pregunto… y cuando termino los entrenamientos encuentro muchas respuestas.

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