Ironman World Championship: Sebastian Kienle, el hombre de hierro de Kona

sebastian-kienle

No pudo ser. Iván Raña no se subió a lo más alto del podio del Ironman World Championship de Hawaii. El gallego, Eneko Llanos y Víctor del Corra, ganador de dos carreras Ironman esta temporada, eran los españoles favoritos y ninguno de ellos pudo con el poderío del alemán Sebastian Kienle que tardó 8 horas, 14 minutos y 18 segundos en completar la prueba.

Raña finalizó la prueba en 17ª posición mientras que Eneko tuvo que retirarse en la carrera tras arrastrar problemas físicos en la última semana. Víctor del Corral también tuvo que abandonar al finalizar el sector ciclista.

Raña realizó el circuito de natación en el pier de Kona en el grupo de cabeza y salió del agua con 51 minutos, tres mejor que el que luego sería campeón pero en la bici se vino abajo y perdió casi 30 minutos con Kienle. El alemán, pese a comenzar el sector ciclista por detrás de la cabeza, voló por Hawaii para finalizar primero el sector ciclista con un crono de 4:20:46.

Eneko Llanos Llanos y Víctor del Corral nadaron peor que Raña pero en la bicicleta estuvieron más frescos. Al final del sector ciclista, Eneko iba por delante de Raña, segundo español, y Del Corral, tercero, pero ahí acabo su carrera. Y fue cuando Raña recuperó sus sensaciones, le sobró la bici al gallego que en la carrera mejoró el tiempo de Sebastián Kienle.

Pese a todo, Raña apretó en el maratón y trató de acortar distancias con los líderes aunque las diferencias ya eran demasiado grandes. Las 2h 44:38 que hizo en los 42,2 kilómetros de la maratón mejoraron en diez minutos el tiempo del ganador pero, aún así, le dejó lejos de los lugares a los que aspiraba. Su tiempo final fue de 8h 38:59, lejos del Sebastian Kienle, el nuevo ‘hombre de hierro’ de Kona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *