Seis imágenes de La Vuelta que te dejarán alucinando (más allá de Froome y Contador)

Termina una Vuelta a España especial. Contador se retira como profesional en una ronda en la que ha demostrado su carácter ganador con el triunfo en L’Angliru y Chriss Frome logra la victoria demostrando el poderío con el que domina un pelotón en el que es complicado encontrarle rival en una gran vuelta de tres semanas. El corredor del Sky cierra el año ganando dos grandes rondas y su imagen en el podio es una de las imágenes de la Vuelta.

Pero más allá de los resúmenes deportivos, ha habido varios detalles, más allá de las bicis que hemos visto cada día, que han llamado la atención. Algunas más deportivas, otras menos, algunas espectaculares, otras denunciables. Son las otras imágenes por las que recordaremos la Vuelta a España más allá del podio final.

Salto del ciclista

Así como quien no quiere la cosa Ludvigsson iba escapado junto a Marc Soler, del Movistar, sin dar un solo relevo cuando decidió hacer las delicias del público con un espectacular salto. El ciclista del FDJ aprovechó un badén de Jávea para dejar este recurso que quedará entre las imágenes de La Vuelta.

 

Ponerse el calcetín

Si para los que no somos muy apañados sobre la bici y soltar el manillar para ponernos una chaqueta ya nos parece una actividada de alto riesgo, esto que vamos a ver es sencillamente inviable. Alguna arruguilla en al calcetín debía molestar a a Anthony Turgis que decidió con toda la naturalidad del mundo, ¡Y SIN BAJARSE DE LA BICI!, quitarse la zapatilla, el calcetín, quitar el objeto molesto que le incomodaba y volver a calzarse todo para continuar la etapa. Una de las imagenes de la Vuelta que recomendamos no practicar en sus salidas de fin de semana.

 

Expulsion de AG2R

No todas las imágenes de La Vuelta iban a ser agradables y es que lejos de la cabeza, subía el pelotón las exigentes cuestas de Sierra Nevada cuando dos ciclistas decidieron que estaban demasiado cansados y lo hicieron remolcados por el coche de su equipo. El alemán Nico Denz y al francés Alexandre Geniez tiraron de picaresca (hicieron trampas) para ahorrarse un esfuerzo. Tras la difusión de las imágenes el equipo fue tajante con ellos y les expulsó de la carrera pero La vuelta fue más drástica todavía y también expulso al conductor del vehículo.

 

¿Motor en la bici de Froome?

Unas imágenes de Chris Froome ha despertado una disparatada polémica en las redes sociales. Al término de la 12ª etapa en Antequera, Froome da media vuelta y, escoltado por miembros de su equipo, su bici avanza sin que el británico dé pedales. La polémica se acaba viendo que el perfil de la etapa terminaba picando hacia arriba pero quien quiere ver fantasmas y crear polémica, lo tiene fácil.

 

El día de las ‘caídas’: una moto y un ciclista

La euforia al paso del pelotón ciclista a sido una constante y son de las imágenes de La Vuelta que recordaremos pero las subidas a los puertos han tenido momentos de tensión por la pasión de los aficionados. Una moto de la organización acabó en el suelo al paso de Contador cuando un guardia civil empujó a un aficionado que animaba en carrera. Fue peor el remedio que la enfermedad por que más que sacarle de la carretera le empujó contra una moto de carrera que acabó en el suelo.

Para terminar, en plena ascensión al Torcal, una persona apareció por sorpresa en carrera para empujar directamente al ciclista ruso del Katusha, Maksim Belkov, al que tiró al suelo.

Por fortuna todo quedó un susto y para nosotros de todas las imágenes de La Vuelta, la mejor es la de Contador despidiéndose del ciclismo profesional con una victoria de renombre. Grande Alberto y enhorabuena a Chris Froome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *