Resumen de las Series Mundiales de Montreal (vídeo): abran paso al Capitán

Complicado dedicarle nuevas palabras, nuevos elogios, descubrir las bondades de quien ya las ha recibido todas… Podríamos decir que Gomez Noya regresa, pero antes deberíamos pedir perdón por haber podido pensar que se había ido, podríamos decir que resurge, pero alguien pensaba que está en su ocaso? Simplemente ocurrió que cuando el triatlón se desarrolla en la distancia olímpica, y aunque pasen los años, Gómez Noya sigue siendo el mejor.

Poco importa que Noya piense más en el Mundial 70.3 Ironman de Chattanooga, o que el resto de los mortales esté deseando verle en un cara a cara con Jan Frodeno en la imponente distancia Ironman. Gómez Noya tiene marcada su hoja de ruta que pasa por disfrutar y vivir del día a día, en no pensar en el pasado mañana. Tras el disgusto que le dejó fuer a de los JJOO de Río, compite carrera a carrera y aunque prepare la cita de Tenneesee, quiere ganar todo lo que corra.

Tras competir mermado en Edmonton por un episodio febril, Montreal era una carrera que se adecuaba máss a sus características y se impuso al noruego Kristian Blummenfelt y el sudafricano Richard Murray, que completaron el podio canadiense. Se trata del segundo triunfo de la temporada para Gómz Noya den las Series Mundiales y se coloca segundo tras Mario Mola, que se quedó “con el tanque vacío” y terminó 14º.

Noya nado vigilando la escapada de cabeza con Vargas y el menor de los Brownlee y rodó con el grupo escapado hasta que llegó la carrera y dio un golpe sobre la mesa cuando en el ecuador de la carrera lanzó un ataque para cruzar la meta en solitario, su decimocuarta victoria en las Series Mundiales.

Noya escala a la segunda posición de una general que mantiene Mola, quien sufrió en la carrera a pie cediendo hasta terminar decimocuarto. Por su parte, Alarza solo pudo ser 31º y se vio también superado en la general por un Murray que rompió el tridente español. Vicente Hernández fue décimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *