Bueno, bonito y variado: España se engancha a Ironman 70.3 y manda en Europa

¿Recordáis aquel “soy español, a qué quieres que te gane”,  cuando el deporte español vivió uno de sus mejores momentos de la historia…? Los triatletas ahora ven como podrían cambia esa frase por “¿Quieres hacer un medio Ironman? Elige en España el que más te guste”. Marbella, uno de los paraísos del ocio en España, acogerá a partir de 2018 un Ironman 70.3 que se sumará a los tres que la franquicia ya celebra en España.

El auge del triatlón en España es un hecho, se llenan las pruebas, las licencias crecen y comenzamos a ver niños que prefieren emular a Gómez Noya antes que a los multimillonarios jugadores de fútbol. Es por esto que tras Barcelona, Mallorca y Lanzarote, España acogerá un nuevo evento Ironman 70.3 (1,8 kilómetros nadando, 90 en bici y 21 corriendo) en su calendario anual con el que confirmará su supremacía europea en este tipo de pruebas.

De confirmarse la noticia avanzada por Diario Sur, España sería la gran potencia europea en lo que a organización de Ironman 70.3 por delante de los tres de Francia, tras el anuncio del Niza 70.3, de Alemania y Austria que organizan dos pruebas cada país, o Suiza, Italia, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Polonia, Croacia, Turquía, Portugal y Estonia con una prueba. Solo Reino Unido podría hacer frente a España con un Ironman en los diferentes países: dos en Inglaterra, Irlanda y Escocia.

Ironman 70.3 de Marbella, Pontevedra, Marina d’Or…

Este Ironman 70.3 de Marbella contaría con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad durante los próximos 4 años, hasta 2021 y destinará 726.000 euros del presupuesto municipal de este ejercicio. El Consistorio ha sacado la adjudicación de la contratación del patrocinio por procedimiento negociado sin publicidad y trámite urgente, e invitando únicamente a la entidad Ironman Spain S.L., al ser el titular de los derechos de organización de esta prueba en exclusiva, que se celebrará entre 2018 y 2020 con la posibilidad de que se prorrogue un año más de mutuo acuerdo entre ambas partes.

El auge de la franquicia chino-americana hace que se disparen las noticias, en muchos casos rumores, sobre la posibilidad de que lleguen nuevas pruebas a España. Pontevedra, apoyada en Javi Gómez Noya estudio una posible llegada al circuito a partir de 2017 o 2018 que fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores. “Iniciamos las conversaciones con el objetivo de poder organizarlo en 2017 o 2018”, señaló el alcalde en una fase muy temprana de las negociaciones. Con menos fuerza que la ciudad gallega, también se llegó a hablar de Marina d’Or como futuro circuito de Ironman 70,3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *