Mundial Ironman 70.3 Chattanooga en directo: Gómez Noya busca la victoria

Nos gusta el triatlón, nos gusta Ironman, nos gusta la media distancia y nos gustan los pros así que ‘Voy a ser un Ironman’  no se va a perder el Mundial Ironman 70.3 Chattanooga (EEUU) en el que Javi Gómez Noya quiere lograr el triunfo y repetir la victoria que ya obtuvo en 2014 cuando ganó en la localidad canadiense de Mont Tremblant. Los principales rivales del gallego serán Tim Don y Sebastian Kienle que ya ha dado muestras más que sobradas en la rueda de prensa previa a la rueda de prensa del respeto que le merece Gómez Noya. ¡A comérselos Javi!

Síguelo en directo AQUÍ a las 13:30h

“Todos nos asustamos un poquito cuando Gómez Noya dijo que vendría al Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 Chattanooga y cuando le veía subir una foto o un vídeo entrenando a las redes sociales, pensaba ufff, venga, hoy un extra”, señalaba Kienle, que aún recuerda el triunfo del español en 2014. El alemán recuerda que “Mont Tremblant era también una prueba con desnivel, y la verdad es que no sé si Javi se subió a la bici o si corrió, porque la verdad yo es que no le vi en toda la carrera”.

Gómez Noya ha señalado en la rueda de prensa que ha realizado un mayor entreno específico con la cabra para la carrera y “creo que llego en muy buenas condiciones este año”. “Estoy convencido de que las pruebas ITU son un entrenamiento perfecto para los 70.3, si además haces cosas diferentes, la velocidad e intensidad a la que que se compite puede ser muy beneficioso”. Además, Gómez Noya llega de vencer el Triatlon Des Moines donde dio un recital en los 10K de carrera a pie con una marca de 29:10

Daniela Ryf no tiene rival

En categoría femenina, que se disputó el sábado, la principal candidata al triunfo en el Mundial  Ironman 70.3 Chattanooga  es Daniela Ryf y cumplió con los pronósticos y ganó la carrera con un tiempo de 4:11:59 mientras que la española Judith Corachan finalizó en en la posición 20 en una carrera “que sabe a gloria”.

Por si le faltaba algún ingrediente a la carrera, no será este la velocidad ya que entre las curiosidades de la prueba está la participación del expiloto de F1 Jesnson Buton en su grupo de edad, 35-39 años,donde tiene un mejor tiempo de 4:13:54.

¿Te parecen pocos ingredientes? No nos lo vamos a perder y te lo vamos a contar… ¿Te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *