El Maratón de Lanzarote: 2.400 corredores y cinco datos que te sorprenderán

Cuenta atrás para el Maratón de Lanzarote. El sábado 9 de diciembre de 2017 se celebra el  XXVII Lanzarote International Marathon. Si tienes ya en mente tu dorsal ya sabes de lo que hablamos: nervios, tensión, repaso del material, ver el recorrido, volver a ver el recorrido, preparar los geles, ver los puntos de avituallamiento, ver la medalla que te pondrás al cuello cuando termines la aventura, vuelves a mirar el recorrido, repasas de nuevo el material… Parece aburrido, tenso y repetitivo pero no crean, es bonito.

Este bucle infinito tiene lugar el día antes de las carreras y el domingo lo vivirán muchos corredores que se atreverán con el Maratón de Lanzarote que organiza Sands Beach Active y el Cabildo de Lanzarote. Lanzarote celebra su 27ª edición de su maratón, con unas condiciones idóneas a estas alturas del año y te dejamos cinco datos que quizá no sepas y que harán que aumenten tus ganas de formar parte de esta carrera…

Si al de 2017 no llegas, el 2018 está a la vuelta de la esquina y la carrera crece a pasos agigantados y multiplica sus asistentes año tras año.

1. Cerca de 2.400 corredores tomarán la salida en las diferentes distancias: más de 700 lo harán en el maratón de Lanzarote, cerca de 900 lo harán en la media maratón y más de 500 el 10K. Además, el programa lo completa una el maratón en silla de ruedas, la carrera de 5K y la carrera infantil del viernes, con 500 inscritos.

2. El maratón de Lanzarote es internacional con hasta 40 nacionalidades presentes. Hay más de 500 corredores españoles pero sin embargo la nacionalidad más repetida será la británica  con 890 corredores. Irlanda (215), Italia (149) y Alemania (143) completan el top 5 de nacionalidades en el Lanzarote Marathon.

3. En la línea de salida del maratón de Lanzarote habrá 1.526 hombres y 808 mujeres.

4. Entre los que podemos encontrar a importantes atletas como  Chema Martínez, José Carlos Hernández, Jaume Leiva, Tamara Sanfabio, Bella Bayliss…

5. Un recorrido muy atractivo con más del 95% de los más de 42 kilómetros que transcurren al lado del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *