Challenge Family recicla el Triatlón KM0 y recupera la larga distancia en Madrid

La franquicia Challenge Family ha recuperado la larga distancia en Madrid. Tras el nacimiento de Triatlón KM0 en 2015 y que solo duró esa edición por falta de viabilidad, la franquicia toma el mando de la larga distancia en la Madrid para liderar esta prueba que tendrá lugar el 24 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad.

No ha habido que darle muchas vueltas al recorrido porque si se buscaba algo exigente y duro, el Triatlón KM0 había dado con la tecla por lo que los recorridos son los mismos que en su día hicieron los finishers del ya extinto triatlón. La prueba se desarrolla en las distancias de 3800 metros a nado, 180 km en bici y 42 km corriendo y los triatletas podrán registrarse a partir del 12 de diciembre en la web de la prueba.

El precio de la inscripción variará de los 389 euros que costará en el mes de diciembre a los 459 que costará si esperas a el último momento para formalizar tu participación, cuya fecha límite es el 31 de julio.

Ivan Raña, presente en la presentación del evento dió las gracias “por su esfuerzo a Challenge Family a todos los que lo han hecho posible”. “Hace 20 años íbamos a correr por ahí en pueblos pequeños y apartados y estos es una muestra de que se respeta al Triatlón en Madrid. Es un lujo correr aquí y a acabar en el centro de Madrid, es una llegada de ensueño.”, señaló el triatleta.

Eso sí, Iván Raña no escondió la dureza de la prueba de larga distancia en Madrid y señaló “el que venga que tenga las cosas claras porque va a sufrir bastante”. “Es de las carreras mas bonitas de España seguro pero duro también”, señaló el gallego sobre el Challenge de Madrid.

El Challenge Madrid dará comienzo en Buitrago de Lozoya donde se nadará en al embalse, para luego bajar a Madrid con tres duros puertos en la primera mitad del recorrido, con las subidas a Canencia, Morcuera y Cotos, y luego una segunda parte del sector ciclista más favorable por carreteras de la comunidad de Madrid hasta llegar a la explanada del Rey de la casa de Campo.

A partir de ahí, 40 km de maratón se desarrollan en Madrid Río mientras que los últimos 2,195 destacan por su enorme dureza ya que se sube desde el Río Manzanes a la puerta del Sol en un tramo demoledor cuando ya se lleva esa traca en las piernas. Un final de campanillas para este triatlón de larga distancia en Madrid

Una buena noticia que el triatlón de larga distancia en Madrid regrese de la mano de una franquicia de reconocida y con plenas garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *