Cambio de fecha de Challenge Madrid: descubre las razones y la nueva fecha

Cambio de fecha de Challenge Madrid 2019. La prueba que se iba a celebrar el 29 de septiembre de 2019 en Madrid será finalmente una semana antes, el 22 de septiembre. Pese a que Challenge Madrid había agotado los dorsales en la distancia Half y avanzaban a buen ritmo en la distancia Full, la organización señala que la coincidencia en la fecha original con un Congreso Mundial de Médicos encarecería el precio de los hoteles para los triatletas.

El evento médico que cambia nuestra planes es el 29 Congreso Respiratorio Europeo, ERS, que se celebrará en IFEMA después de haber pasado en 2018 por París, en 2017 por Milán con 22.121 profesionales y en 2016 en Londres donde participaron 22.645 médicos.

¿Y qué tienen que ver estos médicos con el cambio de fecha de Challenge Madrid?

En un comunicado enviado a los triatletas participantes, la organización asegura que “el precio de los hoteles está disparado debido a la gran demanda en relación con la oferta disponible por lo que hemos decidido el cambio de fecha de Challenge Madrid”.

Pese a la decisión, Challenge Madrid considera que muchos de los participantes no estarían afectados ya que viven en Madrid y no tendrán esta necesidad de alojamiento” pero pensando en “todos y cada uno” de los participantes considera que el cambio de fecha de Challenge Madrid es la mejor opción.

¿Habrá cancelaciones?

Challenge Madrid contaba con un seguro de cancelación de 30 euros en el caso del Half y de 50 para Full pero al haber cambiado las condiciones iniciales de la prueba desconocemos si harán una devolución integra (inscripción más seguro) a aquellos que no quieran darse de baja. En cualquier caso, la organización ha señalado que si esta nueva fecha supone un problema para los deportistas, lo hagan saber en el plazo de 7 días en el que atenderán las solicitudes.

Tras las dos ediciones anteriores, Challenge Madrid cambia su ubicación y se comenzará en la Playa de la Virgen Nueva (también conocida como “la playa de Madrid“) en San Martín de Valdeiglesias, para continuar el segmento ciclista por la sierra Oeste de Madrid donde mantendrá su dureza con un desnivel positivo de 2.400 metros en la distancia Full y 1.000 metros de desnivel positivo en Half. La carrera no sufre cambios y será la misma que en esta última edición con la emblemática llegada a la puerta del Sol.

Esperemos que esta noticia no suponga ningún traspiés a los participantes y por mi parte… ¡Allí nos vemos!

7 comentarios sobre “Cambio de fecha de Challenge Madrid: descubre las razones y la nueva fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *