La resaca del Ironman de Hawaii se vive en la BTT Eutiches Biking Point 2016

No queda nada para la octava edición de la BTT Eutiches Biking Point 2016. La prueba tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Tarragona con dos distancias que recorrerán  algunos de los senderos más atractivos y exigentes del Moll de Pescadors ‘El Serrallo’.

El día antes a esta cita se celebra el Ironman de Hawaii y, aunque tendrás que cambiar la bici de carretera por la BTT, no te quedará otro remedio que quemar la adrenalina acumulada durante gran parte de la madrugada emulando a los Frodeno, Kienle, Eneko Llanos o Iván Raña que habrán hecho de las suyas en Kona.

Una carrera exigente por la comarca del Tarragona por la que los ciclistas recorrerán el Anfiteatro y Circo Romano, el Acueducto, el Puente del Diablo, la Vila Romana, o el Arco del Triunfo de Torredembarra, en dos nuevos recorridos para todos los niveles, uno de 35 km hacia Bigues con un desnivel de 500 metros y otro hacia Quàdrigues de 55 km y con 880 metros de desnivel.

Para esta edición, la organización, a cargo del Club Esportiu Eutiches, y Biking Point, principal patrocinador de la prueba, han rediseñado los recorridos aprovechando al máximo las posibilidades de la bonita zona del Moll de Pescadors ‘El Serrallo’, y los ciclistas rodarán por los parajes naturales de las montañas de Prades, la Albareda de Santes Creus o el pantano del río Gaià.

Una auténtica cuadriga de caballos, inspirada en la historia de la antigua Tarraco romana cuando se hacían competiciones con carruajes tirados por caballos abrirá la carrera que comenzará el 9 de octubre a las 9.00h y para la que te puedes inscribir hasta el mismo día de la carrera por 30 euros (35 si no estás federado) y online o en tiendas Biking Point hasta el 7 de octubre por 25 euros, 5 más si no estás federado.

Si te quedaba alguna duda, ¡no sé a qué esperas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *